lunes, 13 de mayo de 2013

Memoria de nuestro proyecto final


Nuestro proyecto tenía como objetivo concienciar a todo nuestro colegio Nuestra Señora de la Paz durante la semana de Europa,realizando distintas actividades con alumnos y profesores de todos los ciclos.Nuestra iniciativa no iba dirigida a un curso en concreto sino intentabamos involucrar al mayor número de personas posibles.Nuestra iniciativa constaba de varias partes:
-Hemos creado una historia en la que a través de una paloma hemos ido contando el origen y el desarollo de la Unión Europea,este ha sido un trabajo muy duro pero hemos sido ayudadas por alumnos de todo el colegio que nos enviaron sus ideas y a partir de estas se ha redactado.
-El miercoles día 8 realizamos un taller de cupcakes con los niños de 4 de primaria,cada uno decoro su cupcake con una letra para formar el lema de la Unión Europea,y como necesitabamos más ideas decidimos que pusieran Unión Europea y European Union.
-El viernes día 10 decidimos hacer una gymkana con los alumnos de 5 de primaria este pequeño juego consitió en conseguir una estrella por cada pregunta acertada contando con la dificultad de que cada pregunta era de un país distinto de la Unión Europea,para su facilidad colocamos las cartulinas de cada país por todo el colegio.
-Días antes del 9 de Mayo preparando nuestro proyecto realizamos distintas entrevistas para poder tener distintos puntos de vista de lo que significa la Unión Europea a un nivel distinto del que nosotros podemos conocer.
-Otra pequeña iniciativa que llevabamos a cabo a lo largo de la semana,cada tarde con los niños de todos los ciclos de primaria,fue leerles un cuento en ingles o en francés.
-Para los mayores creamos un taller de siembra de estrellas,que consistía en crear estrellas con fotos de símbolos representativos de cada uno de los países de la Unión Europea.
-Un teatro solidario con AMICA y el voluntariado con Amnistía internacional para los alumnos de bachiller.
Todo esto lo hemos hecho a lo largo de la semana europea.
La página web del colegio y algunos blogs educativos de la zona han publicado nuestras iniciativas a lo largo de la semana,y por supuesto en nuestro twitter.
La valoración es positiva porque todos los alumnos se han divertido y a la vez han aprendido los valores de la Unión Europea.

Así ha reflejado la página de la consejería de educación nuestra iniciativa

1 comentario:

  1. Desde Ciudad Real (Castilla-La Mancha), el colegio Nuestra Señora del Prado y el grupo de animación y diseño YonicStudios os damos felicitaciones por vuestra victoria en Euroscola 2013.

    ¡Nos vemos en Estrasburgo!

    ResponderEliminar